CERNÍCALO

<p>Amigos del mundo entero, ya pueden adquirir nuestros discos desde la comodidad de su casa ingresa

ESTRENAN "SIGO SIENDO"

<p>Fuente: Diario 16</p> <p>&ldquo;Sigo siendo&rdquo;, esperado documental de Javier Corcuera sobre

"CHAQUETA" EN NEW YORK

<p><strong>NOCHE CHALACA </strong></p> <p><strong>Concierto &amp; Fiesta del Callao</strong></p> <

¿Quiénes somos? Colecciones Artistas Chaqueta Piaggio Encantos Andinos Jean Pierre Magnet Manongo Mujica Perujazz Tribal Festival Siete Mares Audiovisuales Autorretrato Sonoro Los maestros del cajón Dvd Encantos Andinos Dvd Festival Siete Mares Golpes de cajón Espectáculos Zona Neblina El Sonido de los Dioses El Nacimiento del Tambor El Matrimonio del Sol y la Luna Puntos de venta Contacto

Audiovisuales | Los Maestros del Cajón

Los Maestros del Cajón

“Maestros del Cajón” fue motivado por el deseo de dejar un testimonio que transmita, de una manera simple y directa, la gran calidad musical de algunos de los mejores cajoneros peruanos como es el caso de Eusebio Sirio “Pititi”, Julio Algendones “Chocolate” y Juan Medrano Cotito. Cada uno de ellos muestra uno de tres de los ritmos tradicionales del legado afro peruano. Es así como Pititi aporta su toque de Marinera, Chocolate su sentir del festejo y Cotito nos regala el Landó.

Este trabajo respondió, además, al deseo de rendir homenaje a este instrumento, - nacido de la creatividad de los descendientes de africanos y de su necesidad de mantener viva su riqueza rítmica -  parte primordial de la música costeña peruana desde siglos atrás y cuya presencia se ha hecho indispensable recientemente en la manifestación musical de otras culturas.

La gracia, la maestría y el sabor de estos tres cajoneros peruanos, herederos de una antigua tradición, está presente para inspiración y deleite de las nuevas generaciones.

Filmado en Mamacona, Pachacamac, Lima en 1998.

i
Diseño ma+go Desarrollo Fabrizio Piazze