CERNÍCALO

<p>Amigos del mundo entero, ya pueden adquirir nuestros discos desde la comodidad de su casa ingresa

ESTRENAN "SIGO SIENDO"

<p>Fuente: Diario 16</p> <p>&ldquo;Sigo siendo&rdquo;, esperado documental de Javier Corcuera sobre

"CHAQUETA" EN NEW YORK

<p><strong>NOCHE CHALACA </strong></p> <p><strong>Concierto &amp; Fiesta del Callao</strong></p> <

¿Quiénes somos? Colecciones Artistas Chaqueta Piaggio Encantos Andinos Jean Pierre Magnet Manongo Mujica Perujazz Tribal Festival Siete Mares Audiovisuales Autorretrato Sonoro Los maestros del cajón Dvd Encantos Andinos Dvd Festival Siete Mares Golpes de cajón Espectáculos Zona Neblina El Sonido de los Dioses El Nacimiento del Tambor El Matrimonio del Sol y la Luna Puntos de venta Contacto

ESTRENAN "SIGO SIENDO"

Fuente: Diario 16

“Sigo siendo”, esperado documental de Javier Corcuera sobre los músicos peruanos, se estrena este 22 de agosto

Debe ser cierto que las ciudades recogen sus propios sonidos para no desaparecer y los estrellan como un llanto en la boca, alma y corazón de quienes fueron sus habitantes. Se convierten en latidos entre las piernas, en las sienes, en los párpados cerrados. Se hacen música a la fuerza o por naturaleza. La cantan y tocan con los ojos vidriosos quienes observan una gran ciudad que no es la suya, que los recibe, rechaza, usa y en la que viven como en un país dentro de otro.

Lima, monstruosa, gigante, traidora, escuchará la música de los migrantes y les ofrecerá la cima del cerro más alto y más triste para tocar el violín, que es igual a rezar o regresar.

“Kachkaniraqmi” o “Sigo siendo” es la nueva película de Javier Corcuera, en la que se narra una sola historia, la nuestra, a través de los músicos que han hecho de todos y cada uno de nosotros el mismo latido enardecido que los sigue como una caravana. Pero no todos son migrantes, hay quienes nacieron en el callejón que más transpiraban las guitarras y cajones, listos para recibir la música antes que el bautismo, entregados a la libertad que les darían sus propios sonidos cuando se convirtieran en músicos.  

Lee la nota completa aquí.