Blaqueros

Blaqueros

Blaqueros nació de la amistad musical de tres grandes jazzistas: Anthony Cox (USA 1954) en bajo eléctrico, Brandon Wozniak (USA 1970) en saxo tenor y Andrés Prado (Perú 1971) en guitarra. Más que un nombre o un estilo Blaqueros habla de un concepto y de una manera de ser.

Anthony Cox:
(Octubre 24, 1954). Bajista y jazzista norteamericano conocido por su trabajo con varios músicos incluyendo Geri Allen, Dewey Redman, Dave Douglas, John Scofield, Pat Metheny, Gary Thomas, Marty Ehrlich, Ed Blackwell, Joe Lovano y Dave King. Cox toca principalmente estilos tradicionales, post-bop y de vanguardia, aunque es “lo suficientemente versátil como para trabajar en cualquier estilo.”

Cox creció en Minneapolis y asistió a la Universidad de Wisconsin-Eau Claire. Peter Madsen escribió sobre él que está “abierto a todo tipo de gran música de diversas partes del mundo” y que “el sonido de su bajo está lleno de belleza y calidez y su capacidad de acompañar y de añadir ideas muy creativas en cualquier propuesta musical en la que participe es notable. Se siente igualmente cómodo tocando los cambios de acordes de Stan Getz o Kenny Wheeler como la música abierta de Dewey Redman o Geri Allen “

BRANDON WOZNIAK:
Uno de los saxofonistas más excitantes de Minnesota. Regresó a las ciudades gemelas en 2006 después de seis años en Nueva York y un período de seis meses en Shanghai, China. Wozniak estudió música en la Universidad de Indiana con David Baker y en privado con Tom Walsh. Brandon se presenta regularmente con Dave King, el baterista Dave King, el saxofonista Chris Speed, el Atlantis Quartet, el gran baterista Eric Kamau Gravatt (Weather McCoy Tyner), Bryan Nichols Quintet, Chris Bates Red 5, PBR Street Gang, Mancrush de Lars Larson, Hermosa Happy Sunshine Band de Cory Healey, Steve Kenny Quartet y DD7. También ha actuado con la cantante Nellie McKay, ha viajado con la Orquesta de Jazz Tommy Dorsey y compartido escenario con el gran Dr. Lonnie Smith, Jonathan Kreisberg, Francisco Mela, Steve Davis, David Berkman y Dennis González.

MÚSICA

DISCOGRAFÍA

Kultura Babylon (2010)

Atento (2013)

Resiliencia (2015)

Resiliencia Dubs (2017)

SOCIAL

SoundCloud