Quechuaboi

Quechuaboi


Lima – Perú. Qechuaboi comienza su experimentación con la cumbia peruana a nales del 2010 inspirado por la legendaria banda Los Mirlos (grupo de cumbia de la zona selvática de Moyobamba, Perú) mientras vivía en Barcelona seis años. Fue el tema “El milagro verde” el que lo influencia para su primer single “I just wanna rumbearte” (Sello Cabeza Netlabel) en el 2011.

Siguiendo la línea de la cumbia peruana de los 70, este mismo sello lanza su segundo EP. “Cuidado con los tranquilitos” fue el tema bandera del disco. A mediados del 2012 Folcore Crew y Netlabel se interesan en publicar su tercer EP llamado “Menú”. Mucho más in uenciado por el dance oor donde se fusionan tempos de cumbia con potentes bajos y melodías 8bit nace lo que algunos denominan Woombia.

Reside en Lima desde el 2012 participando en importantes eventos como La Noche en Blanco 2013, Fiestas Toma y Terror Negro Fest, sello que publicó su ultimo EP “Versiones desde los Huesos”, un compilado de remixes creados por él entre el 2011 y el 2013.

En Barcelona lo bautizaron Qechuaboi “chico peruano” y regresó al Perú con ese apelativo. De ser un muchacho obsesionado por el metal, el hip hop y el reggae, la nostalgia que experimentó lejos de casa le hizo dar un viraje musical hacia sus raíces folklóricas como la cumbia psicodélica de los 70 y la chicha de los 90. Su vida se rige por una ecuación simple: sampler+sintetizador=Qechuaboi.

MÚSICA

DISCOGRAFÍA

Kultura Babylon (2010)

Atento (2013)

Resiliencia (2015)

Resiliencia Dubs (2017)